Tres en uno
¿Qué zonas se trabajan? Glúteos, caderas y abdominales.
¿Cómo se hace? Siéntate de lado con las rodillas flexionadas, un brazo apoyado en el suelo y otro en la cadera. Mantente erguida y, a continuación, levanta el tronco sin dejar de apoyar las rodillas. Haz 15 repeticiones por cada lado.
Abdominales de acero
¿Qué zonas se trabajan? Abdominales y parte inferior.
¿Cómo se hace? Túmbate en el suelo boca arriba, con las piernas flexionadas y una apertura similar al ancho de las caderas. Coloca los brazos en la nuca. Atención porque nunca debes tirar del cuello al levantarte, concéntrate en el abdomen. Inspira y levántate, espira y baja. No te dejes caer de espaldas. Igual de importante es controlar la subida como la bajada. Repite 20 veces.
La segunda parte de este ejercicio consiste en, desde la posición anterior, estirar una pierna en diagonal y levantar los hombros del suelo mientras inspiras. Espirar y bajar (lentamente). Repite 15 veces con cada lado.
Cuerpo a tierra
¿Qué zonas se trabajan? Hombros, escote y piernas.
¿Cómo se hace? Partiendo de la posición en la que estás de rodillas, apoyando las palmas de las manos, con las piernas ligeramente abiertas y las puntas de los pies apoyadas, levanta el tronco con la ayuda de piernas y brazos. Haz 20 repeticiones.
Piernas de infarto
¿Qué zonas se trabajan? Piernas.
¿Cómo se hace? Inclínate sobre el asiento de una silla con los brazos abiertos a la anchura de los hombros y los dedos de las manos mirando hacia dentro. Con las piernas estiradas, eleva una y deja la otra apoyada en la punta del pie. Mueve la pierna que tienes levantada hacia delante como si dieras un rodillazo. Vuelve atrás y repite 15 veces con cada pierna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario